JORNADAS EMPRESARIALES

Hacer click para ampliar la imagen

5 de Noviembre de 2015

EMPRESARIOS DE LA SEGURIDAD PRIVADA DEBATIERON ACERCA DE PROBLEMÁTICAS COMUNES

El encuentro se llevó a cabo en la ciudad de Campana, en el marco de un desayuno de trabajo en la Boulangerie & Patisserie Sol de Mayo, con la presencia de empresas que operan principalmente en la zona norte de la provincia de Buenos Aires.
Durante la jornada, organizada por CAESBA, se abordaron temas de interés común como la actualidad sindical ante el surgimiento de nuevos gremios. En este punto participó el Dr. Mario Lionetti, asesor del sindicato de los vigiladores privados (UPSRA), quien aportó su punto de vista.
Otro de las problemáticas tratadas fue la situación actual de la industria y cuáles son los caminos a seguir para encontrar soluciones al respecto.

Hacer click para ampliar la imagen

27 de Octubre de 2015

ENCUENTRO CON EL DR. LIONETTI

El pasado 27 de octubre, CAESBA recibió en sus oficinas al Dr. Mario Lionetti asesor de UPSRA, a fin de conversar y poner sobre el tapete varios de los temas que afectan la situación sindical del sector.
Sin dudas, el tema de mayor relevancia en estos momentos tiene que ver con la necesaria defensa del Sindicato actual como único referente de los trabajadores de la seguridad en todo el territorio nacional, en desmedro de las numerosas uniones que con simple inscripción pretenden avanzar sobre la actividad. En ese sentido, se reforzó la propuesta de conformación de la figura del "delegado regional" tratada en varias oportunidades, que permitirá a un referente sindical tener un ámbito de influencia territorial mayor y cuyos costos serán cubiertos por las empresas con servicios en dicha zona.
Asimismo, se habló también de la necesidad de hacer foco en la capacitación de los vigiladores, a fin de perfeccionar su acción frente a los distintos eventos con los que se enfrentan a diario.
En tal sentido, CAESBA pone a disposición de todas las empresas de seguridad (sean o no socias de la Cámara) los recursos y contactos necesarios para resolver cualquier situación que se pueda solucionar a través de UPSRA.
Finalmente, el Dr. Lionetti aseguró que estará presente en el próximo Desayuno de Trabajo que organizará CAESBA para intercambiar opiniones respecto del camino que debe seguir la actividad. El evento será el 5 de noviembre a las 9 hs. en la confitería "Sol de Mayo" (Castilla 341, Esq. Mitre, Campana, Buenos Aires).

Hacer click para ampliar la imagen

12 de Agosto de 2015

SE REALIZÓ LA CHARLA INFORMATIVA SOBRE LOS NUEVOS​ ​COSTOS DEL SECTOR

El día 12 de agosto CAESBA realizó una capacitación para sus asociados​ referida a los nuevos costos consecuentes del Acta Acuerdo Salarial​ Anexo I CCT 507/07 firmado el día 8 de julio y homologado por el​ Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación el día 27​ del mismo mes.
La charla estuvo a cargo de la Cdora. Cintia Saino, Gerente de la Cámara​ quien detalló los puntos sobresalientes del mencionado anexo, y​ respondió consultas al respecto, para luego explicar la estructura de​ ​costos.

INFO

Hacer click para ampliar la imagen

25 de Marzo de 2015

SE REALIZÓ LA CHARLA DEBATE LA CUESTIÓN GREMIAL

El día jueves 26 de marzo CAESBA realizó la primera capacitación del ciclo 2015, el cual comenzó con un tema de alta preocupación para el sector: la cuestión gremial.
La charla estuvo a cargo del Dr. Osvaldo Cáffaro, asesor de la Cámara especializado en temas laborales, quien coordinó el debate proponiendo un espacio abierto de consulta a los asistentes.
Durante la capacitación se desarrollaron temas como la relación entre el sindicato y la empresa, la representación gremial en la empresa, derechos y obligaciones de los delegados, campo de acción sindical en la empresa, medidas de acción directa (paros, movilizaciones, huelga), entre otros.
Se trabajó con un grupo reducido, por lo que el intercambio fue fluido y las consultas de cada participante se respondieron de manera casi personalizada.

  • JTE 31: La Relación de la empresa con el Ministerio de Trabajo
  • JTE 31: La Relación de la empresa con el Ministerio de Trabajo
  • JTE 31: La Relación de la empresa con el Ministerio de Trabajo
  • JTE 31: La Relación de la empresa con el Ministerio de Trabajo
Hacer click para ampliar la imagen

13 de Agosto de 2013

La Relación de la empresa con el Ministerio de Trabajo

Se llevó a cabo la charla sobre la Relación de la Empresa con el Ministerio de Trabajo de la Provincia Fue el día 13 de agosto en la sede del Instituto Securitas A lo largo de la charla el Dr. Osvaldo Cáffaro, especialista en Derecho del Trabajo, asesor de CAESBA, desarrolló el siguiente temario: - Competencia del Ministerio. - Inspecciones, procedimiento, impugnaciones y sanciones, derechos y obligaciones de cada parte, forma de actuar ante las mismas. Procedimiento de crisis. - Intervención del Ministerio en conflictos individuales, plurindividuales y colectivos, sus objetivos y límites, las facultades de la empresa. - Competencia del Ministerio de Trabajo de la Nación en el territorio provincial. - Papel de las agrupaciones sindicales en la tarea del Ministerio. - Análisis e implicancia en la empresa del reciente fallo “ATE”, emitido por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que declaró la inconstitucionalidad del artículo de la ley de asociaciones sindicales que concede derechos exclusivos a los sindicatos con personería gremial para representar ante el Estado y las empresas los intereses individuales y colectivos de los trabajadores. Durante la charla los asistentes tuvieron la posibilidad de intercambiar opiniones y realizar consultas relacionadas a la temática.

INFO
  • JTE 30: Análisis del Acta Acuerdo Salarial 2013 - 2 de Agosto 2013
  • JTE 30: Análisis del Acta Acuerdo Salarial 2013 - 2 de Agosto 2013
  • JTE 30: Análisis del Acta Acuerdo Salarial 2013 - 2 de Agosto 2013
Hacer click para ampliar la imagen

2 de Agosto de 2013

Análisis del Acta Acuerdo Salarial 2013 - 2 de Agosto 2013

Análisis del Acta Acuerdo Salarial 2013 CAESBA realizó una capacitación sobre el ACTA ACUERDO SALARIAL 2013 La charla se llevó a cabo el pasado viernes 2 de agosto en el Instituto Securitas. Durante la charla se intercambiaron opiniones referidas a los nuevos costos como consecuencia del último incremento salarial. Los temas tratados fueron la Incidencia en el costo de las remuneraciones, la inflación y su impacto en la tarifa y cómo presentar el incremento El disertante fue Alberto Alesci Director del área de Administración y Costos de las empresas Securitas. Pueden solicitar el material escribiendo a info@caesba.org.ar

  • Charla OPGSP
  • Charla OPGSP
  • Charla OPGSP
Hacer click para ampliar la imagen

11 de Julio 2013

Charla OPGSP: Demoras trámites de Alta y Renovación de Vigilador, Portación de Armas, Credencial de Legítimo Usuario y del nuevo sistema de registro de armas y municiones

CAESBA reunió en su sede a sus asociados con la OPGSP El pasado 11 de julio, CAESBA recibió al Director de la Oficina Provincial para la Gestión de la Seguridad Privada, Dr. Jorge Ceruli y la Dra. Valeria Naveiro, y a representantes de varias empresas asociadas para dialogar respecto de los inconvenientes que se han generado en el último tiempo relacionados a las demoras en los trámites de Alta y Renovación de Vigilador, Portación de Armas, Credencial de Legítimo Usuario y del nuevo sistema de registro de armas y municiones. Durante el encuentro se avanzó en la agilización del intercambio de legajos entre la OPGSP y el Registro Nacional de Armas (RENAR), cuya dilación alarga sobremanera los tiempos de habilitación definitiva de un Vigilador con Uso de Armas. Por otra parte, el mismo Dr. Ceruli se comprometió personalmente a bajar el tiempo que demora la firma de inicio del trámite de Alta de Vigilador en no más de 48 horas. Una primera prueba en la que se envió la documentación al RENAR por parte de la empresa Sounch Seguridad SRL ya fue exitosa. Asimismo, se trató en profundidad los pormenores de la Resolución Nro. 775 del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. A fin de cumplir correctamente con lo fijado tanto en dicho texto como con la Ley 12.297, se planteó como forma de establecer el registro de armas, municiones y movimiento diario la confección de una planilla de Excel que puede luego ser volcada en el libro de registro correspondiente en la sede de cada empresa. Además se permitió que el propio Libro de Guardia de cada objetivo sea utilizado para tal asiento. De todas formas, dado lo incipiente de la entrada en vigencia de la Resolución, la OPGSP se ha manifestado abierta a recibir sugerencias respecto del mejor cumplimiento de este proceso registral. La jornada concluyó con un agradable intercambio entre pares y el firme compromiso de continuar trabajando para mejorar los procesos administrativos de la actividad.

  • XVI Curso Internacional para proteccion de personalidades - Planificacion y Operaciones de Seguridad
Hacer click para ampliar la imagen

30 de Julio de 2014

XVI Curso Internacional para protección de personalidades

Objetivo:
Profesionalizar a sus empleados y hacerlos aptos para ejercer la actividad del custodio profesional en cualquier ámbito.

INFO