Novedades





Lucha contra la informalidad

CAESBA se reunió en el Ministerio de trabajo de Mar del Plata

Este lunes CAESBA se reunió en la ciudad balnearia bonaerense, con representantes gremiales, y autoridades del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, para pedir al organismo que interceda ante el crecimiento exponencial de empresas de seguridad privada que desarrollan de manera irregular la actividad y realice las inspecciones correspondientes.

En el encuentro estuvieron presentes el delegado por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Serebrinsky, el Delegado Regional del Sindicato Unión Personal de Seguridad de la República Argentina, Dr. Christopher Lauro, el presidente de la Cámara de Empresas de Seguridad de Buenos Aires (CAESBA), Eduardo Aberg Cobo y, su secretario, Walter Smith.

En este marco, se acordó trabajar en conjunto con la delegación, aportando desde CAESBA y el Sindicato información sobre empresas, cooperativas y objetivos donde se detecten irregularidades. Serebrinsky, afirmó que con dicho aporte se realizarían las inspecciones correspondientes tendientes a la determinación de infracciones y en el caso de las cooperativas, la existencia o no de fraude laboral.

Este proceso tendrá una duración de 60 días, y finalizado el mismo las partes acordaron reunirse nuevamente para evaluar los resultados e incorporar a la mesa de trabajo otros actores de relevancia para la actividad como ARBA, Ministerio de Seguridad de la Provincia, Municipio local, entre otros.

Eduardo Aberg Cobo, fue entrevistado en Radio Brisas de la misma ciudad, donde afirmó que el encuentro fue muy productivo porque se acordó un plan de acción de lucha contra las pseudo cooperativas, que precarizan al trabajador de la seguridad privada, ya que carecen de todos los beneficios laborales previstos en las leyes.

Escucha la entrevista radial completa aquí